Nugant Cordes
La agroecología en València ya tiene documental
Nugant Cordes

Mayte Fornés y Juan Arocas, sin apenas darse cuenta, se han visto enfrascados en la producción de un documental que recoge las sensibilidades de las principales iniciativas agroecológicas de València. 

Son pareja, ella se dedica a dar talleres de agroecología y él es ilustrador y diseñador gráfico. Hace unos meses comenzaron a grabar en video a pequeños productores agroecológicos sin más pretensión que apoyarles dándolos a conocer a los consumidores. Pero, lo que empezó siendo una sencilla semilla, ha ido tomando vida propia y después de muchos kilómetros a sus espaldas y otras tantas de grabación y montaje, hoy están a punto de estrenar ‘Nugant Cordes’. 

Es un documental en el que aprender la diferencia entre cultura ecológica y agroecológica y en el que aparecen casi 20 testimonios de productores, huertos sociales y asociaciones. Todo ligado por las palabras de sus protagonistas y la interesante banda sonora, obra de algunos componentes del grupo valenciano Mafalda.

Creando una red de agroecología 

‘Nugant Cordes’, es el gesto de unir las cañas en las que se cultivan tomates, guisantes, pepinos… Alude también a la creación de redes entre pequeños productores, para que se conozcan entre sí, puedan colaborar y se conforme un tejido de personas interesadas por una manera de ver la vida muy cercana a la tierra, comprometidos con el entorno, el paisaje, los alimentos y las personas.

Mayte i Juan quieren divulgar este documental en colegios, asociaciones, centros culturales y todos aquellos rincones interesados en conocer la realidad de la agroecología en València. Está previsto que se estrene en mayo y ya tienen multitud de peticiones en lugares incluso de fuera de la provincia para que vayan a presentarlo.

Si quieres apoyar su iniciativa puedes hacerlo a través del crowfunding que han abierto en Verkami: http://bit.ly/Verkami_NugantCordes

Visita la web